El acero corrugado
mar 08, 2023
En nuestra empresa estamos especializados en la venta de hierros en Jaén. Trabajamos con una gran variedad de productos, como puedes consultar en nuestro catálogo. Puesto que pretendemos que este blog te sirva para conocer más sobre todos los artículos que tenemos, así como para tener más información sobre el sector, queremos aprovechar esta nueva entrada para detenernos en uno de los productos con los que trabajamos, el acero corrugado.

Se trata de un acero laminado en caliente que cuenta con unos resaltos (corrugas, de ahí el nombre) que permiten mejorar la adherencia al hormigón. Cuenta con una gran ductilidad, por lo que al cortarlo y doblarlo no sufrirá daños. También permite una manipulación más segura y con un menor gasto energético.

Normalmente se utiliza para la construcción de estructuras de hormigón armado. En fábricas de hierro armado o en ferrallas es muy usado, y también para la elaboración directa en obra con una maquinaria específica que permite dar forma a las barras. Se fabrica a partir de chatarra o mineral de hierro y carbono. Pero el carbono no supera el 2’1% en peso de la composición (alcanza porcentajes de entre el 0’2 y el 0’3).

Si estás interesado en comprar acero corrugado puedes acercarte a Hierros Garrido, donde te garantizamos un suministro rápido y unos precios muy competitivos. Recuerda que también trabajamos con otros muchos productos, incluyendo tubos, vigas, pletinas, chapas o placas de anclajes.

En nuestro almacén estamos especializados en la venta de hierros en Jaén. Ofrecemos nuestros servicios a una gran variedad de clientes. Gracias a nuestra amplia flota de vehículos podemos garantizar un transporte rápido y seguro
28 feb, 2023
¿Quieres conocer qué tipos de hierro para la construcción existen? Actualmente, hay venta de hierros en Jaén donde podrás encontrar modalidades diferentes de hierros. ¡Descubre más! Los especialistas en venta de hierros en Jaén conocen los tipos de construcciones en las que se puede aplicar este material. Es un elemento que se funde y puede adquirir diferentes formas fácilmente. Existen diversos tipos como el arrabio, el hierro fundido, el hierro forjado o el acero. En la construcción suelen utilizarse más el hierro fundido gracias a su gran maleabilidad y el acero. ¡Conoce ahora los distintos tipos de hierro destinados a la construcción! 1. Barras de hierro Con el fin de reforzar elementos horizontales como puertas, paredes o ventanas, las barras de hierro ornamental son muy utilizadas en estos casos ya que aportan dureza y resistencia. 2. Alambres Es un recurso muy utilizado como conductor de la electricidad. También, los alambres sirven para la construcción de falsos techos o como amarre que sujeta diversos elementos. 3. Láminas Son hojas metálicas que se utilizan en la construcción. Dependiendo su forma y uso se encuentran distintos tipos. Por un lado, encontramos láminas lisas que son aquellas que se emplean en cubiertas y revestimientos para la construcción. Por otro lado, existen las láminas onduladas, que son aquellas a las que se les ha dado forma y se utiliza para el revestimiento de paredes. 4. Pletinas Es una placa de metal que se utiliza principalmente exteriores y objetos como rejería o parrillas ya que gracias a sus características pueden adquirir un sinfín de formas distintas. Desde Hierros Garrido te ofrecemos información sobre todo lo que debes saber acerca de los distintos tipos de hierros que existen para la construcción. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!
07 feb, 2023
Como especialistas en la fabricación, instalación y venta de hierros en Ciudad Real sabemos que el hierro forjado nunca pasa de moda y así te lo hacemos saber. La maleabilidad de este elemento permite crear diseño de todo tipo: clásicos, barrocos, minimalistas, etc. A través de la forja se plasmará el estilo buscado por el cliente. Uno de los espacios donde el hierro forjado sigue siendo protagonista es en los balcones. A continuación explicamos por qué esta combinación funciona tan bien. Para empezar, la venta de hierros en Ciudad Real, sobre todo el que se instala en los balcones provoca que éstos cumplan con su función de seguridad y protección al crear una barrera, pero no impiden el paso de la luz ni quitan la visibilidad. De esta manera, las estancias con balcón no se verán ensombrecidas y, además, cuando se esté sentado tranquilamente en él se podrá ver el jardín o la calle. En segundo lugar, el hierro forjado es un material que lleva empleándose desde hace siglos en estructuras exteriores por su gran resistencia ante todo tipo de fenómenos meteorológicos. Así, ni el frío, ni el calor ni la humedad harán que se oxide o se vea desvencijado a la primera de cambio. En tercer lugar, además de tener las ventajas funcionales anteriormente descritas, también posee una ventaja estética indiscutible: la variedad y personalización de diseños. Los balcones en hierro forjado no solo aportarán un cierre al espacio, sino que ayudarán a vestir la fachada del edificio, pudiéndose adaptar al estilo que este tenga. Si quieres que unos verdaderos artistas de la forja se ocupen de los balcones de tu vivienda o de cualquier otra cosa relacionada con este material contacta con Hierros Garrido
Share by: