• Uso de los distintos tipos de chapa
    Uso de los distintos tipos de chapa

    Uso de los distintos tipos de chapa

    En cualquier punto de venta de hierros en Jaén tendremos a nuestra disposición distintos tipos de chapas metálicas para la construcción, un taller o una industria. Existen varios tipos de chapas y cada una con diferentes usos, en este post te vamos a aclarar las diferencias.

    Las chapas se construyen en varios espesores, de 1 a 12 mm, siendo una lámina delgada de metal. En las tiendas de venta de hierros en Jaén nos encontraremos con los siguientes tipos de chapas: estiradas, perforadas, galvanizadas o lisas.

    En cuanto a las chapas estiradas, están formadas sin soldadura y cortadas escalonadamente. Se aplican con flexibilidad y sirven para usos múltiples tales como vallas, escaleras, pasarelas, piezas de muebles, decoración, etc.

    Por su parte, las chapas perforadas son utilizadas principalmente en la industria eléctrica, alimentaria o automotriz. También en la arquitectura y diseño de interiores. Estas chapas son muy resistentes y de gran durabilidad. Aportan permeabilidad, transparencia, resuelven problemas de filtración y sirven como protección o aislamiento. El uso de esta chapa cada vez es mayor debido a su gran utilidad en varias áreas.

    Las chapas galvanizadas las encontraremos en el mobiliario urbano, estructuras metálicas, sector agrícola, etc. Esta chapa de hierro se consigue con el tratamiento previo de galvanizado en caliente, que consiste en la inmersión del hierro en zinc, lo que hace que la chapa quede recubierta de este metal, dándole más protección contra los efectos de corrosión u oxidación que podrían originarse.

    Por último, las chapas lisas, que son perfectas para revestimientos de paredes, suelos o muebles con utilidad en la industria automotriz, mobiliario de metal o construcción de electrodomésticos.

    En Hierros Garrido disponemos de toda esta variedad de chapas. Si te interesa, no dudes en contactarnos. Somos una empresa con una larga trayectoria profesional, especialistas en venta de hierros de alta calidad y productos fabricados con la más moderna tecnología. Trabajamos por toda la provincia. Te esperamos.

  • La Torre Eiffel, la estructura de hierro más famosa del mundo
    La Torre Eiffel, la estructura de hierro más famosa del mundo

    La Torre Eiffel, la estructura de hierro más famosa del mundo

    Seguramente conozcas la Torre Eiffel y te impresione su gran estatura y dimensiones. Tú mismo seguramente hayas pensando alguna vez en ir a una empresa de venta de hierros en Jaén y hacer una estructura similar.

    Lamentamos informarte de que para hacer algo así no basta con ir a una empresa de venta de hierros en Jaén, debes tener grandes conocimientos de ingeniería y pagar a una gran cantidad de obreros, aparte de tener permisos y demás.

    ¿Pero sabes por qué la Torre Eiffel es tan famosa? Básicamente es el icono principal de la ciudad de París y fue construida por el ingeniero francés​ Alexandre Gustave Eiffel, el cual es considerado uno de los mejores de la historia.

    Mide más de 300 metros y recibe más de siete millones de turistas al año. Además, fue la estructura más grande del mundo durante más de 40 años. Todos estos datos son asombrosos y convierten este monumento en uno de los más emblemáticos no solo de Francia, sino del mundo entero.

    Se tardó poco más de dos años en construirla y se sitúa a la orilla del río Sena. En su momento fue objetivo de controversia entre los artistas de la época, ya que muchos la veían como una aberración. En su cima tiene una antena que mide más de 20 metros, la cual es utilizada para emitir programas de televisión y radio. Otro dato interesante es que pesa más de 10 000 toneladas en total, 7300 de ellas son de hierro pudelado.

    Sin duda, la conclusión a la que llegamos en este post del blog es que no todo el mundo puede llegar a construir una estructura así tan fácilmente y ni mucho menos que llegue a ser así de conocida.

    En Hierros Garrido somos expertos en todo lo relacionado con el hierro, contacta con nosotros.

  • La importancia del hierro en la humanidad
    La importancia del hierro en la humanidad

    La importancia del hierro en la humanidad

    La venta de hierros en Ciudad Real siempre ha sido de vital importancia para el comercio de la región. Y no es sin motivo, puesto que las transacciones de dicho metal siempre han destacado respecto a otros materiales debido a sus magníficas propiedades y sus muchísimas aplicaciones. En este artículo te contaremos cómo este maravilloso metal nos ha ido cambiado la forma de vivir con el paso de los años.

    Ya desde la época del Imperio romano, la venta de hierros en Ciudad Real (por aquel entonces llamada Oretania) era una de las principales actividades económicas de la zona. El hierro es el cuarto metal más abundante del mundo y no tardamos en darnos cuenta.

    En aquellos años se usaba para crear armas como espadas, lanzas o cuchillos. No obstante, muchos de sus usos han trascendido en el tiempo y siguen vigentes a día de hoy, como utilizar el hierro para crear ornamentaciones o mejorar las construcciones incluyéndolo en los cimientos de los edificios o sus vigas. Es un metal fácil de encontrar dada su abundancia, sencillo de trabajar debido a su maleabilidad y resistente y duro como para aguantar el peso de construcciones grandes. Esto hace que su relación calidad-precio sea magnifica.

    Hoy día podemos ver los usos del hierro en nuestras viviendas. Rejas, aldabones, ornamentaciones de todo tipo y un sinfín de sitios más tanto en exteriores como en interiores. Esto es debido a su increíble resistencia y maleabilidad, las cuales permiten crear todo tipo de diseños en barandillas o en diversas ornamentaciones que requieren un mínimo de mantenimiento. Con una pequeña capa de pintura antióxido si se encuentra en exteriores o con un simple paño húmedo si nos encontramos en interiores, tendremos nuestros adornos relucientes.

    Desde Hierros Garrido esperamos que no tengas dudas a la hora de implementar este maravilloso metal en la construcción o adorno de tu vivienda.

  • Origen del hierro y utilización
    Origen del hierro y utilización

    Origen del hierro y utilización

    Todas las empresas del sector de venta de hierros de Ciudad Real conocen bien cuál es la historia del hierro y la importancia que ha tenido para la humanidad a lo largo de su existencia.

    El hierro se encuentra de forma natural en la tierra, siendo uno de los cuatro materiales más abundantes en la corteza de nuestro planeta. De hecho, es el segundo metal más frecuente, detrás del aluminio. Debido a la facilidad con la que se manejaba a altas temperaturas, ha sido uno de los pilares de los avances humanos.

    En la actualidad, las empresas dedicadas a la venta de hierros de Ciudad Real trabajan con todo tipo de accesorios de hierro, como tubos, tuberías, redes, mallas, coberturas, planchas o vigas para construcción.

    Pero el hierro forma parte de la historia del hombre desde el año 5000 a. C. y el comienzo de su utilización para mejorar las herramientas marcó una etapa conocida por su nombre: la Edad del Hierro. En esta etapa, el hierro se utilizaba para crear herramientas para trabajar en el campo, para diseñar armas y escudos para la guerra o elementos de trabajo de todo tipo.

    En nuestros días, el hierro no se suele utilizar en su estado puro, sino que ha de pasar por un proceso de refinamiento para conseguir el resultado adecuado. Además, el hierro se mezcla con otras aleaciones para mejorar sus cualidades. En sí mismo, es un material que se oxida con facilidad, por lo que añadiendo carbono se consigue retrasar el proceso, alargar la vida útil del material y aumentar considerablemente la resistencia del mismo.

    En Hierros Garrido somos profesionales cualificados, conocemos las mejores técnicas y ofrecemos una atención personalizada a cada cliente. Con el conocimiento de nuestro equipo de trabajadores conseguimos los mejores resultados para cada caso concreto. Prestamos servicio a toda la provincia. Llámanos.

  • Decorar con hierro, una buena idea
    Decorar con hierro, una buena idea

    Decorar con hierro, una buena idea

    Si eres vecino de la ciudad y estás buscando darle un nuevo toque a tu casa, la venta de hierros en Ciudad Real y provincia puede ser una magnífica opción para darle ese toque de distinción que tanto ansías a tu vivienda. ¿Quieres algunas ideas de en qué elementos emplear el hierro? Quédate con nosotros.

    En nuestro país tenemos la bonita costumbre de utilizar el hierro en los barandales de los balcones o terrazas: ya sean más simples o más ornamentales, con líneas rectas o curvas, siempre quedarán de maravilla. Además, si tienes un chalé o adosado, puedes completar la decoración en hierro si añades este lustroso metal a la barandilla de escaleras exteriores o como remate artístico en los muros de fuera. Harás de tu casa toda una obra de arte.

    La venta de hierros en Ciudad Real y en toda la provincia, también puede ayudarte a darle esplendor a tu vivienda ya no solo en el exterior, sino también en el interior, como cabeceros de cama, soporte de lámparas (ya sean colgadas o de pie), piezas decorativas como apliques o jaulas para pájaros, mesas, sillas, vigas o columnas.

    Como ves, hay mil y un usos que darle al hierro. Sobre todo, uno muy especial que comentaremos ahora, pues es necesario hacer hincapié en él por la gran demanda que tiene, por su uso decorativo y, principalmente, por su uso práctico. Y es que estamos hablando de los refuerzos de ventana y de puertas. Esta protección no tiene por qué ser aburrida y sencilla, pues puedes encargar un diseño elaborado que dé a tu casa ese toque de encanto que tanto nos gusta. Al fin y al cabo, ¿qué es una casa bonita sin seguridad?

    Para eso y mucho más, desde Hierros Garrido te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso y pedirnos presupuesto para hacer realidad tus ideas.

  • ¿Qué es el tramex?
    ¿Qué es el tramex?

    ¿Qué es el tramex?

    En el caso de que busques a una empresa especializada en la venta de hierros en Jaén te aconsejamos que vengas a la nuestra, porque te podemos ofrecer una gran variedad de productos de gran calidad y a unos precios muy competitivos. Uno de ellos es el tramex, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, estas rejillas consisten en un entramado metálico que ofrecen una superficie estable que se consigue usando pletinas, o portantes. Esas pletinas absorben la carga y se colocan de forma perpendicular a los apoyos de la rejilla, colocándolas de forma paralela en posición vertical, y separándolas entre ellas a una distancia determinada. Quedan unidas por las barras separadoras.

    Mediante la soldadura se unen las portantes y los separadores, es decir, se trata de una malla electrosoldada. Probablemente, es uno de los productos que más se emplea para el montaje de suelos, de techos falsos, peldaños, pasarelas y vallados en una gran variedad de sectores. Son muy rígidas, y tienen un aguante importante a cargas elevadas. Además, son ligeras y fáciles de manejar, por lo que se pueden montar de forma sencilla.

    En el caso de que estés buscando a una empresa especializada en la venta de hierros en Jaén que trabaje con este tipo de rejillas, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa, porque te podemos ofrecer diferentes opciones.

    En Hierros Garrido llevamos trabajando desde hace más de medio siglo en el sector para empresas constructoras, talleres y particulares. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas o solicitar un presupuesto sin compromiso.

  • Distintos tipos de hierro para construcción
    Distintos tipos de hierro para construcción

    Distintos tipos de hierro para construcción

    Cuando se va a realizar una obra de construcción se requiere ir a distintas empresas que realicen la venta de hierros en Ciudad Real ya que es uno de los materiales fundamentales para su ejecución.

    Pero antes de acudir a la empresa de venta de hierros en Ciudad Real es necesario saber los distintos formatos en los que se pueden adquirir. Te los contamos:

    - Existe la lámina lisa. Adquiere el nombre de fina si su grosor es inferior a 5 milímetros, en caso contrario se denomina gruesa. Se suelen fabricar en dimensiones de 2 x 6 metros o 4 x 15 metros. Estas láminas son habitualmente utilizadas en revestimientos y cubiertas y para la construcción de tanques, puertas y otro tipo de enchapes.

    - Las láminas onduladas están hechas a partir de láminas lisas a las que se le forman ondas y posteriormente se galvanizan. En función de la altura que se aplique a la onda pueden ser altas o llanas. Son utilizadas principalmente en cubiertas y en revestimientos de paredes.

    - También hay barras, que pueden ser redondas, cuadradas o hexagonales. Las cuadradas se utilizan principalmente como refuerzo vertical u horizontal en paredes y también en la construcción de defensas en ventanería, puertas y barandales. Las redondas principalmente para armadura con hormigón.

    - Los alambres son otro tipo de formato muy utilizado. Pueden ser de amarre o galvanizados. Los de amarre se utilizan para amarrar barras u otras piezas en todas las armaduras de hierro. Las galvanizadas tienen gran variedad de aplicaciones como pueden ser la suspensión de falsos cielos o conductos eléctricos.

    - Las platinas son secciones rectangulares o rectas y más largas que anchas. Se usan principalmente en rejería, rejillas, parrillas o defensas exteriores.

    En Hierros Garrido somos expertos en hierro y tenemos todos los formatos que puedas necesitar. Ven a conocernos y consultar nuestro catálogo y precios y resolveremos todas las dudas que puedas tener.

  • Vigas de hierro, estética y resistencia
    Vigas de hierro, estética y resistencia

    Vigas de hierro, estética y resistencia

    La venta de hierros en Jaén nos da la oportunidad de comprar vigas de hierro. Este tipo de vigas han sido muy utilizadas en construcción industrial. La razón es que ofrecen una gran resistencia y ayudan a aguantar otras plantas al apoyarse sobre los muros de carga. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto como estas vigas han empezado también a utilizarse a nivel particular, especialmente entre aquellos que les gusta seguir las últimas tendencias.

    La venta de hierros en Jaén nos permite conseguir vigas y columnas de hierro que son de las protagonistas de las últimas tendencias en decoración. Se trata del llamado estilo industrial o retro industrial, que reutiliza elementos habituales en las fábricas e industrias y las recoloca en un ámbito cotidiano, aprovechando esos beneficios tan grandes que aportan, como su gran dureza, flexibilidad y resistencia, así como la solidez que aportan a cualquier construcción.

    Por otra parte, también hay que señalar sus beneficios estéticos. Ya sea dejándolas al natural o pintándolas de colores como el blanco o el negro, las vigas de hierro nos dan un aspecto muy a la moda y que pega a la perfección con los nuevos espacios minimalistas, más funcionales que nunca. Especialmente se adapta a grandes espacios como lofts de techos altos y con paredes en ladrillo visto.

    En Hierros Garrido somos grandes expertos en todo tipo de productos de hierro, incluyendo vigas y columnas, pero también malla electrosoldada y otros elementos para el sector de la construcción. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Segundas oportunidades para el hierro
    Segundas oportunidades para el hierro

    Segundas oportunidades para el hierro

    Nosotros, como empresa dedicada a ello, conocemos mucho acerca de la venta de hierros en Ciudad Real. Tanto es así que vamos a ir más allá de explicar el uso de los diferentes metales, de forma que vamos a daros diferentes ideas para darles una segunda oportunidad a los hierros ya usados que queremos reciclar o los tenemos guardados, ocupando sitio, y que a veces nos suponen un estorbo. Ni que decir tiene que el reciclaje de metales es una actividad inmensamente importante para cuidar el medio ambiente.

    Si no dispones de hierros en este momento, pero te interesa alguna de las ideas que citaremos a continuación, solo tienes pasar por nuestro establecimiento de venta de hierros en Ciudad Real, donde, seguramente, encontrarás todo lo imprescindible para llevar a cabo estas ideas.

    La primera de ellas trata de hacer un banco con vigas de hierro. Son un elemento de escasa estética, pero una vez pintados y con una viga de madera colocada encima de estas, el resultado es bastante bueno. Es muy fácil de hacer y nos sirve tanto para una decoración exterior como interior.

    Otra podría ser reutilizar antiguos cubiertos de hierro para hacer manualidades con ellos. Hay vídeos donde explican mil y un usos con tenedores, por ejemplo. Solo con doblar sus dientes o su mango, conseguimos fabricar soportes para fotos, para el móvil, candelabros…

    La última idea es la más creativa. Puedes hacer esculturas con tubos de hierro y otras piezas de este metal, como pueden ser herramientas o maquinaria. Últimamente, han surgido ciertos artistas que dan rienda suelta a su imaginación, a la vez que cuidan el medio ambiente, usando lo que para muchos otros puede considerarse chatarra.

    Puedes apoyarte en Hierros Garrido, nuestra empresa de confianza, donde te asesoraremos cuando necesites alguna pieza de este metal.

  • Los tipos de cercados más habituales
    Los tipos de cercados más habituales

    Los tipos de cercados más habituales

    Mucha de la gente que acude a una venta de hierros en Ciudad Real está interesada en los cercados metálicos, casi siempre con la misma duda: ¿qué tipos de cercados hay? Vamos a intentar despejarte esa pregunta con una breve explicación.

    En los distintos puntos de venta de hierros en Ciudad Real puedes contar con los siguientes tipos de cercados metálicos más habituales:

    La malla más tradicional es la malla metálica de torsión o ciclónica, característica por sus rombos. Es la más utilizada tanto por eficacia y durabilidad como por precio. Es muy fácil de instalar y se pueden colocar todos los metros que sean necesarios sin notarse ningún corte.

    Otro tipo de malla muy popular son las ganaderas o cinegéticas, formadas por grandes cuadrados de alambre galvanizado reforzado. Son muy resistentes y permiten el paso de pequeños animales, impidiendo el acceso de depredadores que amenacen al ganado.

    La malla de triple torsión tiene forma hexagonal y es la más utilizada para corrales, aves y otros animales. También se usa en cuevas y carreteras para evitar el derrumbe de escombros dada su fuerza y durabilidad.

    Tenemos las mallas electrosoldadas o decorativas, con forma de cuadrados más pequeños, muy utilizadas en la construcción, en jaulas de animales o en estructuras hidráulicas. Son muy ligeras, fáciles de manipular y se adaptan a la forma deseada por el usuario.

    La malla Hércules o panel residencial es una malla galvanizada sólida y rígida, parecida a la electrosoldada, que se utiliza para jardines o zonas residenciales, como su nombre indica.

    Por último, nos queda hablar de los paneles rígidos, formados por rectángulos verticales muy resistentes y rígidos a la par que elegantes. Son característicos de cercados de colegios, jardines o de entornos en obras y solares.

    En Hierros Garrido hemos instalado todo tipo de cercados y conocemos las ventajas y usos de cada uno de ellos.

  • Usos y aplicaciones de las chapa perforada
    Usos y aplicaciones de las chapa perforada

    Usos y aplicaciones de las chapa perforada

    Uno de los productos que se pueden encontrar en nuestra empresa especializada en la venta de hierros en Ciudad Real es la conocida como chapa perforada, es decir, una plancha de un espesor variable de 0,5 a 1,5 mm. de acero gris, hierro, acero inoxidable o aluminio, entre otros materiales, que tiene perforaciones que pueden ser redondas, alargadas, cuadradas o decorativas, en función del uso que se le vaya a dar a la chapa.

    Se trata, no obstante, de uno de los productos con mayor demanda en nuestro almacén Hierros Garrido. Y ello se debe fundamentalmente a la gran cantidad y variedad de industrias que necesitan chapa perforada para fabricar sus productos para el cliente final. Estamos hablando, por ejemplo, de la industria automovilística o la de la electrónica, así como para la fabricación de maquinaría agrícola, de construcciones navales, en el sector del aire acondicionado, los electrodomésticos y, por supuesto, la decoración, entre otros muchos.

    Este producto que ofrecemos en nuestra empresa de venta de hierros en Ciudad Real tiene varias características que lo hacen sumamente eficaz en los sectores ya mencionados y en otras muchas aplicaciones como fabricación de estanterías, fachadas, techos, protecciones, etc.

    Las perforaciones son una seña de identidad, pero tienen su razón de ser, porque son los que permiten que la chapa mantenga casi en su totalidad la resistencia, pero a cambio sea mucho más ligera para facilitar su transporte o instalación. Además, tiene ventajas adicionales como propiedades antideslizamiento, permite el paso del aire o de líquidos, insonoridad y el aislamiento térmico, entre otras.





  • Usos del hierro
    Usos del hierro

    Usos del hierro

    Como empresa dedicada a la venta de hierros en Ciudad Real, conocemos las múltiples virtudes del hierro, y de sus derivados.

    El hierro es uno de los cuatro elementos químicos más abundantes en la tierra, en concreto, el núcleo terrestre está compuesto en su gran mayoría de este material.

    En nuestro trabajo de venta de hierros en Ciudad Real, valoramos sobre todo dos de las características del hierro, su resistencia y la posibilidad de ser moldeado, después de someterlo a un aumento de temperatura.

    Estas dos cualidades del metal lo convirtieron durante siglos en un elemento tan valioso como el oro.

    Si te fijas en tu entorno seguro que no tardarás en encontrar algún mueble, accesorio o componente fabricado con hierro.

    Imprescindible en tu hogar, el hierro se vuelve aún más necesario si hablamos de procesos de fabricación en la industria. Tanto en las maquinarias que permiten la creación de productos como en los mismos artículos producidos.

    Seguro que no puedes imaginarte la creación de una estructura para un edificio, un puente o cualquier otro elemento de la arquitectura que rodea una ciudad, sin el hierro.

    Pues estás en lo cierto, es un elemento presente en la ciudad y también en las labores del campo tanto para la maquinaria como para la fabricación de los cierres para las fincas.

    El hierro, como elemento químico, está presenta también en la composición de vegetales y animales, y resulta básico para el funcionamiento del organismo humano.

    En Hierros Garrido, destacamos también uno de los valores del hierro: los elementos que se pueden derivar del mismo, como por ejemplo el acero inoxidable presente en todas las cocinas. Y también importante el cloruro de hierro que sirve para dar tonalidad a las telas. En los últimos tiempos el cloruro de hierro se ha comenzado a usar para el tratamiento de aguas contaminadas.

  • El acero como material para la construcción
    El acero como material para la construcción

    El acero como material para la construcción

    En nuestro punto de venta de hierros en Ciudad Real disponemos también de otros productos como el acero, que es una aleación con base de hierro y carbono muy utilizada para la construcción. No obstante, este material puede presentarse en muchas otras variedades como el acero inoxidable, el acero al silicio o el acero de cementación.

    En el mundo de la construcción, el acero es empleado sobre todo para las estructuras de edificios, viviendas y todo tipo de obras públicas o privadas. Es utilizado sobre todo para la fabricación de vigas o pilares, aunque si se trata de acero corrugado se puede emplear también para cubiertas, revestimientos, terminaciones y todo tipo de estructuras con hormigón armado.

    Si estás en medio de un proyecto de construcción y necesitas conocer las ventajas de la utilización de este material, no dudes en acudir a nuestra empresa de venta de hierros en Ciudad Real. Debes saber que el acero ofrece una gran resistencia, ya que no se deforma ni se encoge, lo que contribuye también a aumentar la seguridad puesto que es un elemento que ofrece una gran resistencia al fuego.

    Además de en la construcción, para cuya utilización se divide en diferentes perfiles metálicos que poseen características distintas en función de su forma y dimensión, el acero es empleado también para la fabricación de maquinaria, herramientas, electrodomésticos, equipos mecánicos y todo tipo de utensilios. De igual manera, es uno de los materiales más empleados en la industria ferroviaria.

    En Hierros Garrido llevamos medio siglo dedicados a la distribución de todo tipo de materiales fabricados con base de hierro, y contamos con almacenes en Ciudad Real, Granada, Albacete y Jaén. Nuestra empresa familiar se ha convertido en una referencia en el sector, y contamos con un gran grupo de profesionales cualificados que nos permite ofrecer una gran calidad en el servicio a nuestros clientes.

  • El acero corrugado
    El acero corrugado

    El acero corrugado

    En nuestra empresa estamos especializados en la venta de hierros en Jaén. Trabajamos con una gran variedad de productos, como puedes consultar en nuestro catálogo. Puesto que pretendemos que este blog te sirva para conocer más sobre todos los artículos que tenemos, así como para tener más información sobre el sector, queremos aprovechar esta nueva entrada para detenernos en uno de los productos con los que trabajamos, el acero corrugado.

    Se trata de un acero laminado en caliente que cuenta con unos resaltos (corrugas, de ahí el nombre) que permiten mejorar la adherencia al hormigón. Cuenta con una gran ductilidad, por lo que al cortarlo y doblarlo no sufrirá daños. También permite una manipulación más segura y con un menor gasto energético.

    Normalmente se utiliza para la construcción de estructuras de hormigón armado. En fábricas de hierro armado o en ferrallas es muy usado, y también para la elaboración directa en obra con una maquinaria específica que permite dar forma a las barras. Se fabrica a partir de chatarra o mineral de hierro y carbono. Pero el carbono no supera el 2’1% en peso de la composición (alcanza porcentajes de entre el 0’2 y el 0’3).

    Si estás interesado en comprar acero corrugado puedes acercarte a Hierros Garrido, donde te garantizamos un suministro rápido y unos precios muy competitivos. Recuerda que también trabajamos con otros muchos productos, incluyendo tubos, vigas, pletinas, chapas o placas de anclajes.

    En nuestro almacén estamos especializados en la venta de hierros en Jaén. Ofrecemos nuestros servicios a una gran variedad de clientes. Gracias a nuestra amplia flota de vehículos podemos garantizar un transporte rápido y seguro.


  • Características y propiedades del hierro
    Características y propiedades del hierro

    Características y propiedades del hierro

    Si te hablamos de la venta de hierros en Jaén es interesante que conozcas las características y las propiedades de este material. Hablamos de un metal de transición, que alberga unas características muy particulares.

    Los que sabemos de la venta de hierros en Jaén somos conocedores de que el hierro es uno de los elementos que más abundan en la corteza terrestre y, sobre todo, está muy presente en el núcleo de la tierra.

    El hecho de que sea muy resistente, dúctil y abundante da lugar a que se use en muchas actividades del ser humano. La palabra hierro tiene raíces anglosajonas. No obstante, su verdadero origen proviene del latín ferrum, cuyo significado es metal.

    Es interesante que conozcas que el hierro es mencionado en varias ocasiones en los relatos mitológicos que se narran en el Antiguo Testamento, así como que sepas que en la India, concretamente en Nueva Delhi, existe una enorme columna de este material, que aún se mantiene en pie, pese a que data del cuatrocientos antes de Cristo.

    Por ello, somos conscientes de que el ser humano conoce el hierro desde hace mucho tiempo y que, aunque no se tiene el dato del verdadero descubridor, se cree que ya se empleaba en el cinco mil antes de Cristo.

    Cuando se encuentra en su forma pura, el hierro se corroe con mucha facilidad al ser expuesto al aire húmedo. Lo mismo ocurre cuando se expone a altas temperaturas. De hecho, es un metal que se oxida en el momento en que es puesto en contacto con el oxígeno atmosférico.

    Del mismo modo que abunda en la tierra, también es muy abundante en las estrellas y en el sol. Se obtiene, sobre todo, a través de los minerales de hematita, tal y como sabemos en Hierros Garrido, donde estamos encantados de resolverte cualquier duda en torno a este metal.