Tel: 953 74 08 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre el hierro y el acero

Diferencias entre el hierro y el acero

El hierro es un mineral muy abundante en la naturaleza. Es común que los almacenes que se encargan de la venta de hierros en Jaén también comercialicen con acero. Muchas veces los clientes desconocen las diferencias principales entre estos dos materiales y por tanto no están seguros de qué es mejor para el proyecto de construcción que tienen en mente. En este artículo hablaremos de las principales diferencias entre el hierro y el acero para tratar de despejar todas las dudas.

El hierro es un mineral natural bastante común. No suele encontrarse en estado puro, por lo que es muy frecuente que aparezca unido a otros minerales y sea necesario un proceso de refinamiento para obtenerlo. Se trata de un mineral muy duro y resistente; sin embargo, esa misma dureza lo convierte en un mineral no muy maleable. Además, hay que añadir que el hierro, a pesar de ser tan denso, es un tanto quebradizo.

Por su parte, el acero es obtenido cuando al hierro ya refinado se le agrega un pequeño porcentaje de carbón. Así, el acero es una mezcla entre el hierro y alrededor de un 2 % de carbón. A su vez, el acero puede ser objeto de una serie de aleaciones, dando lugar a otros materiales. Por ejemplo, el acero inoxidable se obtiene al agregar cromo al acero. En los centros especializados en venta de hierros en Jaén pueden orientarte.

En la industria de la construcción, por ejemplo, el acero se utiliza a mucha mayor escala que el hierro. Esto ocurre porque, contrario a lo que pueda parecer, el acero es mucho más fuerte y tiene mejores propiedades de compresión y tracción; además, se torna mucho más maleable, lo que lo hace adaptarse a una gran variedad de industrias diferentes.

En Hierros Garrido podemos asesorarte acerca de qué material puede resultar mejor para tu proyecto de construcción. Trabajamos por toda la provincia. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado