Tel: 953 74 08 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El acero corrugado

El acero corrugado

En nuestra empresa estamos especializados en la venta de hierros en Jaén. Trabajamos con una gran variedad de productos, como puedes consultar en nuestro catálogo. Puesto que pretendemos que este blog te sirva para conocer más sobre todos los artículos que tenemos, así como para tener más información sobre el sector, queremos aprovechar esta nueva entrada para detenernos en uno de los productos con los que trabajamos, el acero corrugado.

Se trata de un acero laminado en caliente que cuenta con unos resaltos (corrugas, de ahí el nombre) que permiten mejorar la adherencia al hormigón. Cuenta con una gran ductilidad, por lo que al cortarlo y doblarlo no sufrirá daños. También permite una manipulación más segura y con un menor gasto energético.

Normalmente se utiliza para la construcción de estructuras de hormigón armado. En fábricas de hierro armado o en ferrallas es muy usado, y también para la elaboración directa en obra con una maquinaria específica que permite dar forma a las barras. Se fabrica a partir de chatarra o mineral de hierro y carbono. Pero el carbono no supera el 2’1% en peso de la composición (alcanza porcentajes de entre el 0’2 y el 0’3).

Si estás interesado en comprar acero corrugado puedes acercarte a Hierros Garrido, donde te garantizamos un suministro rápido y unos precios muy competitivos. Recuerda que también trabajamos con otros muchos productos, incluyendo tubos, vigas, pletinas, chapas o placas de anclajes.

En nuestro almacén estamos especializados en la venta de hierros en Jaén. Ofrecemos nuestros servicios a una gran variedad de clientes. Gracias a nuestra amplia flota de vehículos podemos garantizar un transporte rápido y seguro.


haz clic para copiar mailmail copiado