Tel: 953 74 08 72 -

La Torre Eiffel, la estructura de hierro más famosa del mundo

La Torre Eiffel, la estructura de hierro más famosa del mundo

Seguramente conozcas la Torre Eiffel y te impresione su gran estatura y dimensiones. Tú mismo seguramente hayas pensando alguna vez en ir a una empresa de venta de hierros en Jaén y hacer una estructura similar.

Lamentamos informarte de que para hacer algo así no basta con ir a una empresa de venta de hierros en Jaén, debes tener grandes conocimientos de ingeniería y pagar a una gran cantidad de obreros, aparte de tener permisos y demás.

¿Pero sabes por qué la Torre Eiffel es tan famosa? Básicamente es el icono principal de la ciudad de París y fue construida por el ingeniero francés​ Alexandre Gustave Eiffel, el cual es considerado uno de los mejores de la historia.

Mide más de 300 metros y recibe más de siete millones de turistas al año. Además, fue la estructura más grande del mundo durante más de 40 años. Todos estos datos son asombrosos y convierten este monumento en uno de los más emblemáticos no solo de Francia, sino del mundo entero.

Se tardó poco más de dos años en construirla y se sitúa a la orilla del río Sena. En su momento fue objetivo de controversia entre los artistas de la época, ya que muchos la veían como una aberración. En su cima tiene una antena que mide más de 20 metros, la cual es utilizada para emitir programas de televisión y radio. Otro dato interesante es que pesa más de 10 000 toneladas en total, 7300 de ellas son de hierro pudelado.

Sin duda, la conclusión a la que llegamos en este post del blog es que no todo el mundo puede llegar a construir una estructura así tan fácilmente y ni mucho menos que llegue a ser así de conocida.

En Hierros Garrido somos expertos en todo lo relacionado con el hierro, contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado