Tel: 953 74 08 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las ventajas del hierro como material de construcción

Las ventajas del hierro como material de construcción

Resistente, maleable y abundante. También ocupa un lugar importante en la economía local de regiones como Andulucía, donde la venta de hierros en Jaén destaca por su enorme actividad. Hablamos del hierro como material de construcción y estas son algunas de las ventajas que lo convierten en uno de los protagonistas de la arquitectura.

El hierro es un elemento químico que podemos encontrar en la tabla periódica bajo el símbolo Fe. El origen de la palabra viene del latín y también es conocido en castellano como fierro.

Como metal, es uno de los más abundantes en la naturaleza, solo superado por el aluminio, y representa más del 90 % de la producción mundial de metales. También es un elemento esencial en las fundiciones, ya que de él se obtienen distintas aleaciones de acero. Representa, por tanto, una actividad económica esencial- como se puede comprobar con el volumen de venta de hierros en Jaén.

Son muchas las ventajas del hierro en la construcción. Este metal reúne una serie de ventajas que lo convierten en el protagonista de las obras de construcción ,y de ahí el enorme trasiego de los almacenes de hierro.

Vamos a enumerar algunas de las virtudes férreas:

- Su dureza. El hierro es un metal muy resistente que resiste perfectamente el paso del tiempo y hace frente sin problema a las inclemencias meteorológicas.

- Su flexibilidad. El hierro es un material maleable con el que se pueden fabricar una enorme variedad de elementos para llevar a cabo cualquier construcción.

- Su versatilidad. Podemos encontrar una larga lista de materiales de hierro que servirán como la mejor solución para los constructores.

Si quieres saber más sobre este material de construcción, en Hierros Garrido puedes consultar cómo lo hemos usado para la creación de vigas, cubiertas, cercados y un largo y férreo etcétera. Trabajamos por toda la provincia. Infórmate.

haz clic para copiar mailmail copiado