Tel: 953 74 08 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los primeros pasos de la arquitectura del hierro

Los primeros pasos de la arquitectura del hierro

La venta de hierros en Ciudad Real es una realidad a la orden del día, pero este material tiene un larguísimo pasado y se ha aplicado en muchas materias a lo largo de la historia. Hoy, hablaremos de arte y arquitectura.

La Revolución Industrial llevó consigo, entre muchas otras cosas, la aplicación del hierro a la arquitectura. Así, nació el periodo que conocemos como «Arquitectura del Hierro». Data del siglo XIX y nació como respuesta a los numerosos incendios ocasionados por la máquina de vapor, que causaron estragos en las estructuras de madera. Desde ese momento, el metal se convirtió en un elemento fundamental para la arquitectura, lo cual se extiende a nuestros días, ya que la venta de hierros en Ciudad Real encuentra su principal comprador en empresas de construcción.

Los primeros pasos que se dieron en la arquitectura del hierro vinieron de la mano de los puentes. De hecho, de las tres estructuras más icónicas del inicio de este estilo, dos, son puentes. La primera construcción en este metal fue el Iron Bridge (1779). Tras él, llegó la primera fábrica sin elementos de madera, el edificio Dithernington Flax Mill (1797) y, en 1801, el famoso puente parisino Pont des Arts.

Poco después llegaría la arquitectura monumental. En 1811 se construyó la primera cúpula de metal, la que haría de sombrero de hierro al mercado de grano de París, la Halle aux blés. Posteriormente llegó la primera vivienda levantada en hierro, Commisioner's House, diseñada por Edward Holl en 1820 y, para ver la primera presencia del hierro en la arquitectura eclesiástica, habría que esperar al 1836, cuando, en Follonica, se construyó la Iglesia de San Leopoldo.

La arquitectura del hierro fue evolucionando con los años y se lograron construcciones que, a día de hoy, son patrimonio mundial. En Hierros Garrido, conocemos el pasado y somos expertos en el presente de este material.

haz clic para copiar mailmail copiado