Tel: 953 74 08 72 -

Origen del hierro y utilización

Origen del hierro y utilización

Todas las empresas del sector de venta de hierros de Ciudad Real conocen bien cuál es la historia del hierro y la importancia que ha tenido para la humanidad a lo largo de su existencia.

El hierro se encuentra de forma natural en la tierra, siendo uno de los cuatro materiales más abundantes en la corteza de nuestro planeta. De hecho, es el segundo metal más frecuente, detrás del aluminio. Debido a la facilidad con la que se manejaba a altas temperaturas, ha sido uno de los pilares de los avances humanos.

En la actualidad, las empresas dedicadas a la venta de hierros de Ciudad Real trabajan con todo tipo de accesorios de hierro, como tubos, tuberías, redes, mallas, coberturas, planchas o vigas para construcción.

Pero el hierro forma parte de la historia del hombre desde el año 5000 a. C. y el comienzo de su utilización para mejorar las herramientas marcó una etapa conocida por su nombre: la Edad del Hierro. En esta etapa, el hierro se utilizaba para crear herramientas para trabajar en el campo, para diseñar armas y escudos para la guerra o elementos de trabajo de todo tipo.

En nuestros días, el hierro no se suele utilizar en su estado puro, sino que ha de pasar por un proceso de refinamiento para conseguir el resultado adecuado. Además, el hierro se mezcla con otras aleaciones para mejorar sus cualidades. En sí mismo, es un material que se oxida con facilidad, por lo que añadiendo carbono se consigue retrasar el proceso, alargar la vida útil del material y aumentar considerablemente la resistencia del mismo.

En Hierros Garrido somos profesionales cualificados, conocemos las mejores técnicas y ofrecemos una atención personalizada a cada cliente. Con el conocimiento de nuestro equipo de trabajadores conseguimos los mejores resultados para cada caso concreto. Prestamos servicio a toda la provincia. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado