Tel: 953 74 08 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Todo sobre el hierro forjado

Todo sobre el hierro forjado

Es sencillo encontrar un lugar de venta de hierros en Jaén. Si nos paramos a pensar, el hierro ha supuesto para el ser humano no solo un avance, además es un elemento que nos ha acompañado desde hace miles de años. Esto nos ha proporcionado un conocimiento sobre él inmenso. Y esto ha llevado a ser capaz de trabajarlo de manera tan profesional como para hacer auténticas obras de arte. Es lo que sucede con el hierro forjado, una técnica que ha hecho famosos a grandes herreros a lo largo de la historia.

El forjado del hierro tiene como principal proceso calentar el hierro sin llegar a fundirlo. De esta manera, podremos moldearlo como si fuera plastilina, que posteriormente se enfriará y endurecerá. Esto es posible gracias a una concentración más baja de carbono, que lo convierte en más maleable, pero menos resistente. Si pensamos en cómo se trabaja el hierro forjado, seguramente vengan a nuestra imaginación la figura del herrero con su mandil y su martillo, y es que no se aleja de la realidad.

Como es obvio, a día de hoy existe maquinaria que facilita o automatiza la labor de golpear y moldear el hierro para forjarlo, pero aún existen maestros herreros que trabajan de manera artesanal, siendo profesionales muy respetados. Por todo esto es importante saber elegir un lugar de venta de hierros en Jaén. El respeto por la materia y por cómo se trabaja es fundamental. Y esto no se puede conseguir de otra manera que conociendo la historia y lo que ha supuesto el hierro para el ser humano.

En Hierros Garrido conocemos la importancia y cómo el hierro ha facilitado nuestras vidas desde hace miles de años. Trabajamos con el respeto y el conocimiento de los grandes maestros, continuando con una tradición milenaria de la mano de los mejores profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado