Tel: 953 74 08 72 -

Uso de los distintos tipos de chapa

Uso de los distintos tipos de chapa

En cualquier punto de venta de hierros en Jaén tendremos a nuestra disposición distintos tipos de chapas metálicas para la construcción, un taller o una industria. Existen varios tipos de chapas y cada una con diferentes usos, en este post te vamos a aclarar las diferencias.

Las chapas se construyen en varios espesores, de 1 a 12 mm, siendo una lámina delgada de metal. En las tiendas de venta de hierros en Jaén nos encontraremos con los siguientes tipos de chapas: estiradas, perforadas, galvanizadas o lisas.

En cuanto a las chapas estiradas, están formadas sin soldadura y cortadas escalonadamente. Se aplican con flexibilidad y sirven para usos múltiples tales como vallas, escaleras, pasarelas, piezas de muebles, decoración, etc.

Por su parte, las chapas perforadas son utilizadas principalmente en la industria eléctrica, alimentaria o automotriz. También en la arquitectura y diseño de interiores. Estas chapas son muy resistentes y de gran durabilidad. Aportan permeabilidad, transparencia, resuelven problemas de filtración y sirven como protección o aislamiento. El uso de esta chapa cada vez es mayor debido a su gran utilidad en varias áreas.

Las chapas galvanizadas las encontraremos en el mobiliario urbano, estructuras metálicas, sector agrícola, etc. Esta chapa de hierro se consigue con el tratamiento previo de galvanizado en caliente, que consiste en la inmersión del hierro en zinc, lo que hace que la chapa quede recubierta de este metal, dándole más protección contra los efectos de corrosión u oxidación que podrían originarse.

Por último, las chapas lisas, que son perfectas para revestimientos de paredes, suelos o muebles con utilidad en la industria automotriz, mobiliario de metal o construcción de electrodomésticos.

En Hierros Garrido disponemos de toda esta variedad de chapas. Si te interesa, no dudes en contactarnos. Somos una empresa con una larga trayectoria profesional, especialistas en venta de hierros de alta calidad y productos fabricados con la más moderna tecnología. Trabajamos por toda la provincia. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado