Tel: 953 74 08 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Usos del hierro

Usos del hierro

Como empresa dedicada a la venta de hierros en Ciudad Real, conocemos las múltiples virtudes del hierro, y de sus derivados.

El hierro es uno de los cuatro elementos químicos más abundantes en la tierra, en concreto, el núcleo terrestre está compuesto en su gran mayoría de este material.

En nuestro trabajo de venta de hierros en Ciudad Real, valoramos sobre todo dos de las características del hierro, su resistencia y la posibilidad de ser moldeado, después de someterlo a un aumento de temperatura.

Estas dos cualidades del metal lo convirtieron durante siglos en un elemento tan valioso como el oro.

Si te fijas en tu entorno seguro que no tardarás en encontrar algún mueble, accesorio o componente fabricado con hierro.

Imprescindible en tu hogar, el hierro se vuelve aún más necesario si hablamos de procesos de fabricación en la industria. Tanto en las maquinarias que permiten la creación de productos como en los mismos artículos producidos.

Seguro que no puedes imaginarte la creación de una estructura para un edificio, un puente o cualquier otro elemento de la arquitectura que rodea una ciudad, sin el hierro.

Pues estás en lo cierto, es un elemento presente en la ciudad y también en las labores del campo tanto para la maquinaria como para la fabricación de los cierres para las fincas.

El hierro, como elemento químico, está presenta también en la composición de vegetales y animales, y resulta básico para el funcionamiento del organismo humano.

En Hierros Garrido, destacamos también uno de los valores del hierro: los elementos que se pueden derivar del mismo, como por ejemplo el acero inoxidable presente en todas las cocinas. Y también importante el cloruro de hierro que sirve para dar tonalidad a las telas. En los últimos tiempos el cloruro de hierro se ha comenzado a usar para el tratamiento de aguas contaminadas.

haz clic para copiar mailmail copiado